¿Qué es NFC?

NFC es una tecnología que te conecta con lo que está cerca.

El significado de la sigla NFC (Near Field Communication, algo así como comunicación en área cercana), nos da una pista de cómo funciona la tecnología. Encoste dos dispositivos (u objetos) que tenga NFC y estos iniciarán una "conversación". A partir de ese momento, es posible enviar fotos entre teléfonos, saber más sobre un producto, realizar pagos, jugar un juego a dos; interactuar con quien está cerca tan solo con un simple toque.

NFC nos permite una alta variedad de posibilidades.

Hablando de dispositivos, es cada día más fácil encontrar NFC en teléfonos inteligentes, tablets y computadoras. Más interesante aún es que cualquier objeto puede beneficiarse con esta tecnología a través de tags NFC.

Hay mucha expectativa sobre esta tecnología. Algunos casos de uso ya se conocen, otros se están implementando. Otros, como el pago, llegan a través de las grandes empresas del mercado. Para la comunidad de desarrolladores, el potencial del NFC todavía no es claro ni suficiente.

Es posible que, una vez entendido qué es lo que hace que NFC sea importante, sus ventajas frente a otras tecnologías de proximidad (112) y el conocimiento de las facilidades de Proximity API, NFC nos podrá ayudar a crear nuevas experiencias o mejorar experiencias; o podrá cambiar el modo en que interactuamos con el mundo físico.

Last edited Aug 6, 2014 at 11:21 PM by brmontei, version 8